Escuela espacio de paz (25)

Proyecto Escuela Espacio de Paz

Martes, 02 Mayo 2017 12:32

Riesgos y retos en el ciberespacio

Escrito por
El lunes 20 de febrero, como actividad paralela al XIV Salón del Estudiante de Lucena, se impartió en el Salón de Actos de nuestro centro, a petición de nuestro Programa “Escuela Espacio de Paz-Intercentros” y con la colaboración del Ayuntamiento, la charla-coloquio: “Riesgos y retos en el ciberespacio: claves educativas para la infancia y la adolescencia”, a cargo del profesorado del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia.
Martes, 02 Mayo 2017 12:20

Tolerancia y xenofobia.

Escrito por

El pasado viernes 17 de marzo, el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Ignacio Ruiz Rodríguez, impartió una conferencia en inglés sobre la tolerancia y la xenofobia a los alumnos de 4° de ESO A, con el título “Igualdad y relaciones entre los jóvenes”.
Gracias a nuestra compañera Rosa por organizar esta actividad, enmarcada dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz que se desarrolla en nuestro centro.

Martes, 02 Mayo 2017 12:18

Celebración del Día del Libro 2017.

Escrito por

El 21 de Abril, “Día del Libro” y conmemorando el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, algunos representantes de nuestro alumnado de 1° ESO C acudieron a la Plaza Nueva para leer uno de sus poemas titulado “Isla Ignorada”, acompañados por nuestra compañera, Guadalupe Rodríguez Laguna, coordinadora del Programa “Escuela Espacio de Paz” y tutora del 1º ESO C.

Poema que, junto a los otros centros, pasará a formar parte de un libro que se expondrá en el Museo de la Escuela de Lucena.

Esta actividad está organizada por Intercentros Lucena, dentro del Programa Escuela, Espacio de Paz.

Lunes, 13 Marzo 2017 11:16

PAÍSES DE LA PAZ

Escrito por

Los alumnos de 3º ESO C han trabajado la paz a través de palomas y países en guerra, con su profesora de francés Mª Ángeles Rasero.

Cada paloma llevaba sobre si, una bandera de un país en lucha, pero nuestros alumnos, han conseguido simbolizar, con la unión de países enfrentados, con la unión de las palomas, el deseo de que los conflictos en el mundo acaben y no se repitan.

Lunes, 13 Marzo 2017 11:03

EL CONFLICTO DE SIRIA

Escrito por

Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han trabajado, junto a su profesora, Elena Arévalo, las repercusiones económicas y sociales de la guerra de Siria a través del visionado de videos y la lectura de artículos de prensa actuales relacionados, para poder reflexionar sobre la importancia de la paz a nivel mundial.

Lunes, 13 Marzo 2017 10:59

DICCIONARIO DE LA PAZ

Escrito por

La tutora de 2º C, Almudena Luque, ha propuesto a sus alumnos la creación de un diccionario de la paz, que hemos expuesto a la entrada del centro en un tablón.

Martes, 07 Marzo 2017 11:16

ÁRBOLES POR LA PAZ

Escrito por

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han creado dos árboles, que están expuestos en uno de los pasillos de la zona blanca.

Marta Carrasco, profesora de Educación Plástica y Visual, ha coordinado esta actividad, realizada íntegramente por el alumnado y de manera colaborativa. La base del árbol, la base de un mundo en paz, se ha simbolizado con el tronco, las hojas han crecido llenas de frases de paz, tanto en inglés como en español y finalmente los árboles se han llenado de vida con flores y animales.

La actividad ha servido para inculcar el respeto por el trabajo de los demás, debido a que cada curso ha trabajado el mismo árbol en diferentes horas de clase y el alumnado ha tenido que continuar, respetando el trabajo de los compañeros de otras clases, en el crecimiento del árbol.

Martes, 07 Marzo 2017 11:08

MURALES POR LA PAZ.

Escrito por

Los alumnos de 4º ESO C y los alumnos de PMAR de 3º ESO C, han realizado “murales por la paz”, actividad que ha sido coordinada por su profesora, Mª Carmen Florido.

La actividad ha consistido en realizar dos murales:

- Cartulina roja (simboliza lo prohibido): los alumnos han buscado en periódicos fotografías con imágenes   violentas y después han pensado algunos titulares para las mismas. Estos debían incluir ideas relacionadas con actitudes contra la violencia y la guerra.

- Cartulina verde: se ha actuado de la misma forma. Los alumnos han seleccionado en diferentes periódicos imágenes donde se transmitían actitudes contrarias a la violencia y las han subtitulado, de forma que muestran formas de comportamiento que deberíamos seguir para evitar la violencia y la guerra.

Los trabajos se han expuesto en la entrada del centro.

Martes, 07 Marzo 2017 10:59

ACTIVIDAD: PROSA Y VERSO EN LA PAZ.

Escrito por

Los alumnos de 4ºB han creado, junto a su profesora Matilde Capilla, textos en verso y en prosa, con la temática de la paz.

Alumnos de diversos cursos participaron en nuestra biblioteca en un recital celebrado con motivo del Día de la Paz. La actividad tuvo lugar durante un recreo y se leyeron textos de varios escritores, como Miguel Hernández, Gloria Fuertes y Nicolás Guillén.

IniciarPrevio12SiguienteFin

Aula virtual

Solicitud de Títulos

Horario de atención a padres y madres