Biblioteca del Comares

Biblioteca del Comares (85)

Martes, 24 Octubre 2017 11:01

Visita a nuestra biblioteca

Escrito por

El miércoles 18 de octubre alumnos de 1º ESO A, B y C, acompañados de su profesora doña Gema Roldán, visitaron la biblioteca del centro. Allí pudieron conocer cómo está organizada la misma, sus normas de funcionamiento, los fondos de los que dispone, la política de préstamo y las actividades en las que podrán participar a lo largo del curso. También tuvieron oportunidad de tomar prestados algunos títulos.

Martes, 24 Octubre 2017 10:55

La palabra del día

Escrito por

Los alumnos del aula específica, junto a su profesora doña Isabel Rosal, han comenzado su participación en la actividad semanal "La palabra del día". De lunes a viernes los alumnos irán publicando una palabra con su significado. También difundirán "La frase de la semana" con la intención de animar al esfuerzo y al pensamiento positivo. Animamos a todos los usuarios de la biblioteca a consultar el panel de "La palabra del día".

¡Buen trabajo, chicos!

Martes, 24 Octubre 2017 10:46

Torneo de Ajedrez 2017

Escrito por

El 20 de octubre dio comienzo el torneo de ajedrez, organizado por el profesor don Rafael Fernández, y que se desarrollará durante varias jornadas. Muchos son los alumnos que se han inscrito, por lo que podemos decir que está siendo todo un éxito. ¡Suerte!

Miércoles, 11 Octubre 2017 13:43

Taller de Ilusionismo

Escrito por

El pasado 10 de octubre comenzaron las actividades en nuestra biblioteca. D. Rafael Muñoz fue el primero en participar en las mismas poniendo en marcha un taller de ilusionismo que tendrá lugar todos los martes en los recreos.

Esta primera sesión fue todo un éxito de asistencia.

Animaos a participar.

Lunes, 26 Junio 2017 16:43

Final de Etapa

Escrito por

Nuestra biblioteca cierra sus puertas, pero sólo hasta el próximo curso. Este año hemos realizado exactamente 1100 préstamos, sin contar las lecturas realizadas en el aula. Hemos seguido ampliando el catálogo de fondos (en gran medida gracias a las peticiones de los alumnos) y hemos realizado actividades complementarias como torneos, recitales, etc.

Como coordinador de la Biblioteca, quiero expresar mi agradecimiento al profesorado que ha formado parte del Equipo de apoyo durante este curso. También, por supuesto, a Agustín Pino Muñoz y Saifeldine Fahlout El Aroud, que han sido mis excelentes ayudantes. Sé que un diploma y un libro es poca recompensa para tantas horas empleadas, pero me consta que lo mejor que os lleváis es todo lo aprendido y la satisfacción por haber colaborado para que el IES Marqués de Comares tenga la biblioteca que merece.

Gracias a todos, y por supuesto también a Alberto Lamarca por haber hecho posible este blog. Leed mucho. ¡Feliz verano!

Enrique García

Martes, 02 Mayo 2017 12:14

Semana del libro

Escrito por

Esta semana, además de realizar nuestro tradicional recital del Quijote, hemos recibido en nuestro centro la visita de la poeta María Rosal, que ha leído y comentado con nuestros alumnos varios poemas de su libro Carmín rojo sangre, Premio Nacional de Poesía José Hierro.

Lunes, 13 Febrero 2017 10:19

I Torneo de Magic

Escrito por

El juego de cartas y estrategia conocido como Magic se ha vuelto popular entre nuestros alumnos. Pronto se celebrará en nuestra biblioteca el I Torneo de Magic del Marqués de Comares y, como vemos, los futuros participantes ya se están preparando. Desde aquí queremos felicitar a los alumnos organizadores por el trabajo hecho y desearles que el torneo sea todo un éxito.

Lunes, 13 Febrero 2017 10:16

Buzón de sugerencias

Escrito por

La profesora Isabel Rosal ha preparado con sus alumnos Iván, Alberto y Juan Carlos, un buzón de sugerencias para nuestra biblioteca. ¡Ha quedado precioso!

Nuestra querida biblioteca ha tenido el honor de ser elegida por el historiador José Luis Casas para la presentación de su nuevo libro, Amazonas de la República, un interesantísimo recorrido a la labor de las mujeres diputadas durante el periodo de la Segunda República.

Lunes, 13 Febrero 2017 10:06

Recital sobre la paz

Escrito por

Alumnos de diversos cursos participaron en nuestra biblioteca en un recital celebrado con motivo del Día de la Paz. La actividad tuvo lugar durante un recreo y se leyeron textos de varios escritores, como Miguel Hernández, Gloria Fuertes y Nicolás Guillén.